El odontólogo, a diferencia del médico, es un profesional que no cuenta con apoyo de entidades del Ministerio de Salud para formar al personal auxiliar que le asiste, dentro de este personal se encuentran: el asistente dental, la higienista dental, el encargado de atención al paciente y el técnico en laboratorio dental. Actualmente este personal lo selecciona el odontólogo y lo va preparando sobre la marcha, esto incide en la calidad de atención que se brinda al paciente porque es realmente imposible poder enseñar, y enseñar bien, mientras se están prestando servicios tan delicados y meticulosos como los tratamientos dentales. Al final, no existen lineamientos técnicos ni métodos establecidos para desarrollar dichos procesos formativos.
Esta problemática es analizada en el libro Situación de la Asistente Dental en el cual nuestro fundador, el Dr. Rafael Mejicano Díaz, analiza con juicio está temática y los distintos factores involucrados en el panorama odontológico actual.
Este excelente libro, de interés para todo aquel involucrado en la prestación de servicios dentales puede descargarse gratuitamente en el siguiente enlace: https://bit.ly/cdm_ad