El miedo que experimenta la persona al visitar la clínica dental, es una sensación que se manifiesta en un alto porcentaje de pacientes. Este pánico sin duda alguna, está relacionado con el dolor de muelas que uno siente cuando éstas se infectan, realmente es uno de los peores dolores que el ser humano puede sufrir, sin duda alguna el cerebro establece una relación mental que genera rechazo a temas relacionados con este dolor.
Este miedo, es la causante de que por lo menos el 25% de las personas decidan no asistir a la clínica dental y de que muchos pacientes que ya tienen agendada su cita dental, la cancelen y la vayan postergando por tiempo indefinido.
Varios pacientes, para ir a la clínica consumen antes algunos medicamentos que les ayuden a reducir sus nervios. Es decir, estamos en presencia de un problema o trastorno psicológico, que está condicionando la existencia y postergación de los problemas dentales en cualquier escenario de la vida.
Para reducir la presencia de este síndrome, una de las posibilidades es informarse lo más posible sobre el tema, para lograr cierto grado de conciencia y preparación mental que le ayude a reducir el temor, pero si el problema persiste, lo mejor es asistir con un especialista que le ayude a manejar de mejor forma el problema que le está afectando. En Centro Dental Multimedica disponemos de personal que le puede apoyar al respecto.